martes, 16 de agosto de 2011

COMUNICADO OFICIAL


En Santa Cruz de Tenerife a 16 de agosto de 2.011



         La Junta Directiva del Club Patín Tenerife, como consecuencia de las decisiones adoptadas en reunión celebrada a las 10’30 horas del día señalado en el encabezado, quiere hacer el siguiente comunicado oficial:

         1º.- A pesar de los esfuerzos que los miembros de la Junta Directiva han realizado en los últimos meses con el fin de poder completar un presupuesto para competir de manera digna en la Primera División del Hockey sobre Patines nacional, y siendo baldíos tales esfuerzos, la Junta Directiva ha decidido por unanimidad que nuestro club no participe en la Primera División nacional, temporada 2011-2.012 por lo cual, el Club Patín Tenerife dejará de competir por primera vez desde su fundación (1.970) en una categoría auspiciada por la Real Federación Española de Patinaje. Tal decisión será comunicada de manera inminente a la RFEP.

         2º.- Sin perjuicio de ser sobradamente conocedores de la dificilísima situación económica que se sufre a todos los niveles, no es menos cierto (y por ello lo manifestamos) que incluso en esta coyuntura el Club Patín Tenerife se ha visto discriminado, en relación a otras modalidades deportivas, en las subvenciones públicas que le iban a corresponder, sufriendo una minoración en su cuantía tan desproporcionada como injusta, hecho este que ha sido determinante para la dolorosa decisión que se ha adoptado.

         3º.- En el día de hoy desaparece un club que ha sido un modelo de gestión deportivo, prudente en sus presupuestos, modesto y al mismo tiempo orgulloso de cómo ha crecido y a dónde ha llegado, que llevó al deporte canario a conseguir un título europeo –Campeón de la Copa CERS-, amén de 12 años en la OK Liga, varias participaciones en competiciones europeas (Liga de campeones, supercopa de Europa y CERS), numerosas participaciones en la Copa del Rey y, en definitiva, compitiendo de tú a tú con los equipos más selectos de nuestro deporte.

         4º.- Queremos dar las gracias a todos los aficionados que nos han seguido, apoyado y alentado y a los medios de comunicación en general que han sido determinantes en nuestro crecer.

         5º.- Hoy se termina una larga historia y la Junta Directiva tiene la certeza de que el Club Patín Tenerife permanecerá para siempre en un lugar de honor del deporte canario.

2 comentarios:

  1. Lo que deberia hacer Don Federico Almenar, es no dejarse ver como aficionado al club deportivo Tenerife, que es uno de los culpables de lo que esta sucediendo con los demas deportes de la isla en temas de discriminación presupuestaria, con un equipo de fútbol que siempre anda endeudado hasta la cejas y al que se le sigue dando mas dinero que a nadie para seguir haciendo el ridiculo tanto en 2ª, 1ª o segunda B que es donde ahora estan, asi que de un gran aficionado al Hockey decirle a Don Federico que seria una verguenza que se le vea por el estadio de un equipo que no merece ni el más minimo respaldo, o por consiguiente el mismo que han tenido las demas entidades deportivas que han desaparecido en la isla, lamentable.

    Un saludo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  2. Quiero apoyar el comentario de este señor anonimo y escupir al cabildo de tenerife. es una pena que desaparezca este equipo , ya que es el unico que ha traido alegrias a estos aficionados que lo han apoyado hasta la muerte, no como otros que van al estadio a cantar sin poner atencion al partido. desde aqui quiero dar las gracias al club patin tenerife por todos los momentos que he vivido con sus partidos. sabemos que el dinero respaldaba al tenerife para que fueran derechitos a 2ªB y los jugadores estuvieran de vacaciones todo el año, asi que "fuerza club patin tenerife"

    ResponderEliminar